Acerca de

Esta es una iniciativa de la Cátedra UNESCO de Alfabetización mediática e informacional de la (UAB), en colaboración con el Observatorio OI2, la Red InnoNews y AIKA

La Cátedra UNESCO sobre Alfabetización Mediática e Informacional promueve la conciencia crítica y el periodismo de calidad y colabora con el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) -en materia de Inteligencia Artificial aplicada a la información-; con la red Innonews en la mejora de la calidad del periodismo, y con el Gabinete de Comunicación y Educación; y con Aika para el análisis y la difusión en materia de comunicación y educación.

El Observatorio contra la desinformación busca ofrecer informaciones actualizadas y recursos para la lucha contra la desinformación contribuyendo a mejorar las prácticas del periodismo, el desarrollo de la inteligencia artificial y la promoción de la alfabetización mediática.

AIKA es un espacio de información y recursos dedicado especialmente al sector educativo. Con el foco puesto en la innovación y la tecnología, donde se entiende a la educación en su sentido más amplio y transversal, como un largo recorrido que se realiza durante toda la vida.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar